viernes, 20 de febrero de 2015

Preparación de miniaturas


Aprovechando que estaba de examenes, y que de vez en cuando hacia algun parón y el aerografo estaba averiado, decidi hacer una purga, con acetona y mucha paciencia, desmonte todas las miniaturas, pintadas o no que tenian algun defecto de lineas de molde o habian sido pintadas hace ya cuatro años,...pfff. Inverti un poco de dinero y me compre unas peanas de customeeple, pues me gusta el resultado que le da a las peanas de aleph que he pintado para algunos encargos. Y con un pedazo de corcho he fabricado las peanas para los nomadas, que ya empiezan a ser una buena tropa.



Cuando llego el aerografo, lo primero que hice fue desmontarlo por completo, para aprender a limpiarlo cuando estubiese sucio. Posteriormente imprime todas estas miniaturas que tenia ya listas.

Aprovecho para preguntar crees en despintar y volver a pintar? Si es asi, creeis que se debe de hacer poco a poco o en grupos masivos?

Saludos y Hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. Hola, me llamo Juan y también me dedico a esto.

    Mi opinión es que sí, hay que despintar... Pero con cuidado. Esto es, decapar es la última solución.

    Lo bueno que tiene decapar es que comienzas de nuevo, eliminas todo lo malo, pero también lo bueno que pudiera tener esa miniatura. Así, si tenemos una única mini mal pintada, calibramos. Si solo está mal en una zona pequeña, despintamos SOLO esa zona. Si la zona dañada ocupa gran parte de la miniatura, es mejor decaparla entera.

    Ahora bien, si lo que tenemos es un ejército mal pintado, o que no nos gustó el estado general, no nos vamos a parar en saber quién está bien y quién mal. Hacemos un juicio sumarísimo, de "Causa General", y los condemamos en masa. Ahorrarás mucho tiempo y decapante.

    Hablo de decapante en general, que bien puede ser limpiahornos, líquido de frenos, sosa cáustica, acetona o lo que uses.

    Saludos, Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan. Lo primero agradecerte la respuesta.

      Y lo segundo decirte que me ha gustado la aclaracion sobre que a veces solo con limpiar una zona es suficiente.

      Y preguntarte ya de paso, para que tipo de miniaturas usas el limpiahornos, plastico o resina. Y la sosa caustica, no es una solucion muy radical?.

      Un saludo, sylvannas

      Eliminar
    2. Hola buenas.

      El limpia hornos se puede usar en plástico sin problemas. La resina creo que sólo la he despintado con alcohol, nunca me atreví a usar otra cosa.

      Lo que sí recomiendo para rematar el despintado es darle con un cepillo de dientes eléctrico.

      Eliminar
  2. Buenas!!!!

    La verdad es que alguna vez he despintado miniaturas... Principalmente de plástico y de plomo. La resina nunca más que nada por no haber tenido la necesidad; lo que he oido es que no hay producto que quite la pintura sin atacar a la resina.

    Soy más de despintar alguna miniatura ocasionalmente cuando las pruebas no me han resultado satisfactorias, en su día tuve la tentación de despintar muchas miniaturas con las que no estaba satisfecho, lo hice... y aún están esperando a que las vuelva a pintar.

    A día de hoy solo despinto las cosas que me llegan de ebay. Sean plástico o metal, lo que mejor resultado me da es el líquido de frenos Dot4. Un par de días metidos en un bote bien cerrado y luego un ligero cepillado y todo se desprende que da gusto. El producto no es tan abrasivo a la piel como la acetona, pero requiere que usen guantes.

    Suerte y ya nos cuentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas.

      El problema del líquido de frenos es que como lo hagas en interior suelta un pestazo que no veas, aún teniendo todo abierto para ventilar.
      Por otro lado es un producto muy contaminante y no es recomendable tirarlo al desagüe de la vivienda.

      Un saludo.

      Eliminar