domingo, 3 de marzo de 2013

Arribada 2013

Cuanto daño hacen las fiestas historicas cuando se vuelven populares.


Este fin de semana en la zona suroeste de Galicia, suele tener un nombre propio, la Arribada de Baiona. Se celebra siempre el primer fin de semana de Marzo. Si nunca habeis ido, id es interesante.

Esta llena de actividades culturales, ludicas,... pero sobre todo cachondeo y juerga. Eso si casi todo el mundo caracterizado del medievo. Es de mencionar el impresionante despliegue gastronomico, filloas, tartaletas, choripanes, pinchos morunos,....ay que bueno esta todo.

Es encantador ver peñas de amigos, abrazadas por el amor del vino cantando a pleno pulmon como si fuesen grandes estrellas de la canción.

Pero como siempre el eterno problema de andar por un casco antiguo de un pueblecito, que es invadido por turistas. Y por supuesto tener que aparcar lejos, muy lejos....3 km, segun google maps del centro de la población. Pero sarna con gusto no pica.

Aun que despues de repasar mentalmente alguno de esos momentos que me quedaron grabados en la retina, un obispo bautizando con vino, por ejemplo,....me pregunto lo siguiente, ¿que pensamiento tendran los franceses, alemanes y portugueses de nosotros?...

Saludos y Hasta la próxima!


1 comentario:

  1. Pues yo estuve en el mercadillo, encantador, los dos días (de 8:00 a 23:00). Espectacular el nivel de destrucción el Domingo por la mañana.

    En cualquier caso, lo pasé como un enano viendo a los Esgrima Antigua. :-)

    ResponderEliminar