martes, 23 de octubre de 2012

Senda del Guerrero. Saga Eldars.


Este es último libro que he leido. Tenia ciertas ganas de leerlo, pues me había llamado por 2 motivos. La portada, me gusta la ilustración y el autor era Gav Torphe, es el autor del libro de enanos de WH y autor de varias novelas de Warhammer, y no había leído nada de él.

Este libro comienza con Korlandril, se nos presenta como un eldar adulto que actualmente esta en la Senda de la Paz, en su aspecto Artista, que después de unos sucesos personales, cambia de senda para adentrarse en la Senda de la Guerra, de la mano de Kaine, el dios de la mano ensangrentada, en la forma de un Escorpión Asesino.

Después de leer esto, yo que no soy jugador de WH40k, puse cara de póker, y con curiosidad de saber más, me embarque en una lectura entretenida que en verdad, me costo al principio pues interpretar los sexos de los diferentes personajes (malditos nombres alieigenas ambiguos). Y sobre todo interpretar la forma de hablar, entender el tema sendas y aspectos. Se ha convertido en una entretenida novela de ambientación del ejercito eldar. pero el final me ha decepcionado muchisimo es inconcluso.... se nota que el autor pensaba en la siguiente novela.

Recomendable para quien desee comenzar o ya posee dicho ejercito. En inglés tiene más libros disponibles dicha saga, en España solo disponemos de uno por ahora o eso creo, tampoco hacerme mucho caso, que no he prestado atención a este punto. Pero aviso puede ser tedioso por momentos. Me gustaría saber si los siguientes libros de la saga, son continuación de este primer libro o son historias independientes de los otros personajes que están presentes en el primer libro.

Este libro ha hecho despertar en mi, una  curiosidad por este ejercito, que he echado un ojo muy por encima a las diferentes unidades por mera curiosidad, hasta he conseguido un libro Eldar.  Pero no creo que me compre nunca nada de él simplemente las miniaturas que he visto pintadas me parecen horribles. Es warhammer y ya tengo enanos sin terminar...XD..

No hay comentarios:

Publicar un comentario