lunes, 10 de septiembre de 2012

Defecto o Desperfecto

Una cosa curiosa que he detectado mientras revisaba y clasificaba las copias de los moldes hirst arts, y es algo que me intriga.

He encontrado cuatro piezas, que justamente salen del mismo molde, que son de buen tamaño. Que por lo que veo, debieron salir bien del molde, pues no tienen marcas de burbujas, ni defectos evidentes. Pero que han demostrado tener o haber desarrollado el mismo defecto o desperfecto.

Podría ser un defecto en la mezcla que fuese muy pobre en cuando a la relación polvo de yeso y agua, y esto haga que la consistencia sea inadecuada. O también podría ser un desperfecto de como estaba guardada la pieza, que con la humedad típica de estas tierras la haya afectado tanto.


El resultado es una pieza que conserva los detalles deseados, pero que cuando sufre una ligera compresión se deshace, con las uñas marcas o te llevas gran parte del material y que no es posible pegarla otras piezas pues se fractura deshaciendose.

Alguien ha manejado este material, yeso y sabe por q pasa esto?.

3 comentarios:

  1. Ya, las conozco, yo creo que es una mala mezcla, o que se vertio en el molde demasiado tarde.
    Porque las 4 piezas son de la misma parte del molde, yo creo que se hicieron con el resto de mezcla que quedo en el vaso, o algo asi :/
    Y luego decias que no tenias piezas malas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tengo suficientes ni las adecuadas o solicitadas, para ello.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar