martes, 10 de abril de 2012

¿Que necesitamos?. Segunda Parte

Pintura. Esto es algo más que es facil obtener por suerte en este aspecto hay tres grandes marcas que podemos obtener en España, sin mucho problema. Tamiya, Citadel y Acrílicos Vallejo.
Tamiya, es la marca nipona, la veréis normalmente en tiendas que tengan modelismo de coches, motos y barcos, por que como la compañía también diseña y vende productos de este tipo es habitual verlos juntos. En Vigo había antiguamente en Formula Kit y en Escala, no se si aún las tienen a la venta… Ventajas, son pinturas bastante opacas, densas, pero es cierto que suelen tener un olor muy fuerte y peculiar, son muy espesas con lo cual hay que diluirla bastante si no deseas hacer pegotes, el bote es de cristal así que como se caiga el suelo, puedes tener un problema, son aprovechables como botes de agua, que es muy bueno. Y luego el tamaño de la boca del bote de pintura favorece que se seque la pintura mientras pintas, si lo mantienes abierto, algo habitual....
Citadel, es la marca de pinturas de Warhammer, tanto en su gama de fantasía como de scifi, los colores tienen nombres cada cual más warhamero, pero muy descriptivos primero un color luego una tonalidad warhammer,.... rojo sangre, rojo vísceras, azul eléctrico, gris codex, negro caos, carne elfica, carne enana, carne bronceada,…tienen el mismo problema que las anteriores bote con boca grande. Suelen cerrar mal el bote es de plastico y suele romper la visagra de la tapa. Lo bueno se mantienen de principio a fin de uso con la misma calidad, densidad y posee tintas. Las puedes encontrar en cualquier sitio que venda miniaturas de warhammer.
Acrílicos Vallejo, marca española de pinturas, y yo creo que la mejor, tiene dos gamas de pinturas, básicas para pinceles, la gama normal y la fantasy. Diferencias entre colores más naturales o colores más fuertes y alocados de fantasia, nunca mejor dicho. Ambas se pueden mezclar sin problemas. Tb poseen tintas. No poseen olor, posee un dosificador en forma de gotero que sirve para hacer mezclas, a la perfección. El mayor problema hay gran variedad de densidad entre las diversas pinturas. Otra cosa a tener en cuenta tiene una gama de pinturas especialmente diseñadas para aerógrafos. Se puede encontrar en las buenas tiendas de miniaturas. Tiene mas cantidad de pintura que las otras dos marcas anteriores, mismo precio, el problema los botes son diferentes mientras las anteriores son de la altura de una miniatura, esta marca son el doble de altos, pero tb el doble de finos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario