martes, 10 de abril de 2012

¿Que necesitamos?. Primera Parte

Primero vamos con los materiales que yo creo que son necesarios. Como es obvio las miniaturas son obligatorias, sean de metal, plástico o resina.
En el tema miniaturas yo tengo mis marcas favoritas, en ciencia ficción he de reconocer que más realistas y de gran calidad son Infinity, Corvus Belli. Pero la gente mayoritariamente conoce Warhammer 40k, es mas populista también mas caro, y te tiene que gustar el mundo de warhammer o mucho algún ejercito. No es mi caso, realmente me parece que son muy goticas y llenas de excesos de adornos, como calaveras o pergaminos o velas, aun que reconozco que lobos espaciales son una espinita que quizas alguna mini caiga. Pero en realidad, prefiero algo más realista.
Históricos, diferenciaré por escalas, Andrea miniaturas, o la gama de Pegaso, son miniaturas caras para ser una miniatura sola, pero bien pintadas son impresionantes. Tamaño superior a 1:35 casi todas. En 1:72 las mejores para mi gusto son Victrix son algo caras pero muy buenas en definición, calidad y precio, pero escasa gama. Luego más económicas Italeri. En 15 milímetros, pues Corvus Belli tiene una buena gama, algo escasa de miniaturas, pero Warmodelling están muy bien y de precio parecido. Ambas son buenas y la decisión es difícil.
Fantasía, Sphere Wars y Avatar of War, Mantic son buenas compañías, que tienen miniaturas muy buenas y a precio razonable, todas excepto la primera son compañías que viven a la sombra de la gran compañía como es games workshop, con su gama de warhammer fantasía. Que son una buena opción, muchos jugadores, pero son necesarias muchas miniaturas y son algo caras, y el mayor problema cada cierto tiempo se actualiza el juego y es un volver a empezar,… Es una pena q Confrontation, otra gama de miniaturas, haya dejado de producir, aun que escuche algún rumor que había sido recomprada para volver a ser puesta en activo,… pero son rumores, que esperamos ver algún día,..
En cuanto si metal, plástico o resina,… me gusta el metal igual que el plástico, la resina no la he probado aún, aun que se comenta que muchas miniaturas tienen imperfecciones. El metal hay q limpiarlo bien antes de imprimarlo (lana metálica) y el plástico si le da un agua antes de imprimar le viene mas que bien, pero luego hay que secarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario