jueves, 26 de abril de 2012

Ojos


Como pintar ojos, a ver a distancia es imposible que por ejemplo el portero de un equipo le vea los ojos al otro portero, solo son 90 metros, pero es imposible. Pues imaginar a una miniatura, asi que primero no hace falta rallarse mucho.

Si es para concurso es algo que la gente se fijara... asi que una tecnica que he aprendido para hacer ojos humanos.

Ojos humanos.

Pintar la zona de los ojos en negro o marron oscuro, luego respectando los bordes y recovecos, pintar de carne. El ojos se hacen pintando a la derecha e izq del ojo con blanco. Con cuidado, hacen los dos ojos iguales, no uno mas pequeño que el otro, y mirando la mismo punto. Yo recomiendo siempre ojos negros, son mas faciles y hay mayor contraste.  No importa si te pasas con el blanco siempre le puedes añadir negro para corregir el ojo. Ahora pinta los parpados siempre son un poco mas claros que el resto de la piel, para darle mayor contraste. Pintar las cejas, del color que veais adecuado, según el pelo de la miniatura. Cuidado con la mirada que sea al mismo punto los dos ojos, a no ser que busqueis que sea tuerto o virollo.

Cuanto menos blanco mejor, a no ser que nuestras intencion sea que, dar una sensación de locura o miedo.
Los ojos de otro color que no sea negro, puedes intentarlo, pero tienen menor contraste con el resto, los marrones se confundirán con la piel, los azules, el blanco los mezclara, el verde igual.

Visores o Lentes

Esto es mas sencillo, busca colores eléctricos, fosforescentes o que imiten al cristal, y es una capa base, una tinta para hacer la sombra en el borde del dispositivo y una luz en hueso deslucido o blanco pergamino. en una esquina en forma de lineas o curvo según la lente o visor.

Ojos no humanos
Cambiando la forma del iris, o el color de la esclerótida, es suficiente normalmente. Si es una criatura malévola, darle un punto de luz en la pupila le dará ese toque para que tus enemigos piensen en los horribles pensamientos que alberga detrás de esos ojos inteligentes.

Ojos para concurso
Como los ojos son algo complicado los jueces de un concurso se fijaran en ellos. la tecnica varia en un detalle se recomienda, pintar en negro, luego carne, luego pintar en blanco esclerotica y el ojo. luego hacer el iris, del color deseado y darle una luz ligera.

P.D: cuando tenga una miniatura con ojos humanos colgare la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario