martes, 17 de abril de 2012

¿Como imprimar?

Una pequeña guia, por si no sabeis imprimar, lo primero obtener el spray de imprimacion, el color, segun lo que vais a pintar.

El blanco miniaturas que necesitan o kieres que el resultado sea luminoso, tipico ejemplo elfos, altos elfos de warhammer, todo el bando de la luz de anima....pero solo son ejemplos, yo lo uso para todas mis miniaturas por que luego siempre se puede oscurecer, y por que resalta mejor los defectos de matriz, lineas de molde, y esas cosas, por eso me gusta.

El negro, es mas para miniaturas oscuras, no muertos, caos, o miniaturas con mucha armadura, enanos,...esta muy bien para esas unidades, hay gente que lo prefiere por que disimula muy bien cualquier imperfeccion, que no seas capaz de disimularlo, y sobre todo a la hora de pintar.

Cualquier otro color, aparte de tener q agitarlo bien, bien. esta muy bien si necesitas hacer una capa base de un color en gran parte de tus miniaturas.Por ejemplo skavens, en color marrón. Suele cundir.

A ver como aplicar la capa de imprimacion, primero hay que estar en zona ventilada si es fuera de casa, mejor que mejor, pero si en tu casa, que sea en una zona ventilada, por que el spray es pintura que se va a pegar a todo lo que pille.

Yo uso una caja de carton, la cual ladeo, meto las miniaturas dentro, agito el bote hasta escuchar la bolita interna golpear los lados del bote, y luego me coloco a 20-25 cm de la miniatura a imprimar y con rafagas cortas, voy depositando la capa de imprimación. Si veo algun exceso de pintura lo retiro con un pincel viejo. Se deja secar entre capas, no es muy bueno darle muxas capas por que pierdes detalle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario