martes, 1 de marzo de 2011

Cuarta partida; Sucios aliens,….

Estando un poco deprimido, diciendo me estoy arrastrando, tengo q ganar, diseño mi lista estándar, naga sniper, naga minador, proxy mk1, mk2, balizas netbots, mirmidones a fuego y Patroclo.

Mi rival Gragner, es una caja de sorpresas. Con aliens, sectorial morat, un ejercito muy diseñado a avanzar y destrozar. No se me los nombres de sus unidades, … lo siento.

La mesa diseñada por Gavi, un dolor con un bunker con dos torres en el medio de la mesa.

Gano Voluntad, elijo zona y cedo iniciativa. Me atrichero en el bunker (-6 a dispararle, si es camo sumale otro -3 y si es TO -6), tres unidades dentro del bunker, dos nagas y el mk2. El resto se apiña cubriéndose .

El se despliega grupo enlazado de francotiradores en una torre, e infantería de choque en la base.

Primer turno avanza con impetuosas de sus unidades. Empieza su fuego de franco sobre mis miniaturas, el naga francotirador responde reaccionando, mata al franco, le dispara ahora al naga, mata al francotirador. Me dispara un panzerfaust (municion explosiva, plantilla de impacto circular, vamos que si me da me hace un hijo griego en el bunker), falla, le disparo en reacción, cae el fulano.

Mi turno, el naga dispara al ultimo de la torre, falla y este en su reacción falla, vuelve a disparar, muere el de la torre. El naga se camufla, el naga minador sale camuflado y tirado al suelo del bunker hasta las defensas exteriores, coloca una mina en la entrada, por si acaso. Y se atrinchera esperando enemigos impetuosos, sin camuflarse. Mirmidones avanzan.

Segundo turno el avanza con sus impetuosos buscando coberturas, mis disparos fallan. Baja un paracaidista, delante de un mirmidón por culpa de la dispersión. Me da con fuego, me quita el ddo del mirmidón, pero su paraka, cae muerto.

Mi turno, avanzo con el mirmidón sin ddo, a ver q mato, coordinando mis movimientos intentnado cubrirme lo máximo posible. El naga minador toma mejor posición y coloca su ultima mina.

Tercer turno, ahora tiene que avanzar, se encuentra con mis minas, le explota una se carga a su mini, avanza con otra la otra mina explota, la salva y mis tiros de respuesta tb,..epic fail por mi lado, sigue avanzando con otra mini impetuosa e intercambia disparos con el naga minador. Su mini sigue avanzando utilizando granadas de humo y salvando todos mis tiros, mi mk2, se volvió manco.

Mi turno, Patroclo decide que con sus maravillosas artes marciales N3 y CC, es digno de un cuerpo a cuerpo con el que se escapo de la trampa del bunker. Asi que con todas las ordenes avanza a por dicho alien, llegua se traba en combate, cuando este alien le dice tengo artes marciales de nivel 4, anulo todos los n3, asi que si sobrevives a mi ataque me puedes pegar. Jajaja,… Patroclo no sobrevivió. Su otra miniatura muere bajo fuego del bunker.

Cuarto turno, solo tiene una mini y no esta en desbandada, estos aliens son muy duros. Se le ocurre avanzar hacia el bunker por el lateral para darme con un chain rifle, la mina explota los nagas responden con fuego y plomo, el muere pero tb mis minis hubiesen muerto.

Gane, la primera.

Leccion Aprendida; el uso combinado de minadores y snipers en una buena posición, son letales. He aprendido mas o menos a defenderme de paracaidistas, basándome en un despliegue feroz. Patroclo tiene buena pinta, pero los de los demás ejércitos no son mancos, ni cojos (bueno cojos algunos, si). La suerte a veces es todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario